Servicios

¿Qué podemos hacer por ti?

Terapia de pareja

Elegir una pareja y vivir en pareja es un acto de responsabilidad, por lo tanto frente a una crisis no dudes en buscar ayuda profesional.

La terapia de pareja se trata de un espacio de escucha respetuosa, donde nuestra ayuda como psicoterapeuta se basará en fijar, junto a la pareja, objetivos alcanzables y medibles para que puedan darse cuenta si las expectativas de ambos coiciden aún. Crisis puede ser sinónimo de oportunidad, de cambio, de repensar la pareja y abrir el camino para mejorarla.

El trabajo terapéutico es un proceso y se va construyendo en las distintas sesiones y en conjunto con la pareja.  El rol de la terapeuta será activo, escuchando y llevando a repensar las distintas miradas sobre un conflicto. Ahí, en ese espacio de diálogo, de intercambio, es que se abre un camino.

Trastornos de ansiedad, depresión, angustia y crisis de pánico

Es importante comprender las cauas de la ansiedad para poder manejarla.

Existen distintas técnicas en la psicoterapia que pueden ayudar a que las personas que padecen estos trastornos puedan llegar a mejorar y llevar una vida productiva y plena.

El tratamiento se focaliza en el aprendizaje de habilidades para el manejo de la ansiedad, así como también el entrenamiento en relajación, que tendrá por resultado el alivio de los síntomas físicos y emocionales que caracterizan este tipo de trastornos.

Los trastornos de ansiedad pueden hacerse crónicos si no se tratan a tiempo.  Con la terapia adecuada es posible recuperarse tanto de estos trastornos , como de la depresión y volver a vivir una vida plena y serena.

Si sientes tristeza en forma persistente, falta de energía, pérdida de interés en actividades que antes te daban placer, baja concentración, trastornos del sueño: puedes estar sufriendo una depresión y cuanto antes comiences un tratamiento, el pronóstico será más favorable.

 Un tratamiento eficaz comienza con un diagnóstico correcto y a tiempo.

Las depresiones leves pueden tratarse con Psicoterapia y obtener buenos resultados y remisión de síntomas en poco tiempo.

Terapia para adolescentes

La adolescencia es una etapa evolutiva en la vida de las personas que se caracteriza por cambios importantes a nivel físico, biológico y psicológico.

Se experimentan cambios en la forma de ser y de pensar. Los adolescentes ya no aceptan tan fácilmente todo lo que dicen los adultos y se sienten incomprendidos. Se manifiestan muchas veces desafiantes y hasta irritables.

Sus pares pasan a tener un rol más importante en su vida, que su familia. Buscan pertenecer al grupo, tienen también gran necesidad de independencia.

Pero muchas veces en esta etapa comienzan contradicciones en sus conductas y cambios de estado de ánimo, así como también conflictos con los padres, les cuesta aceptar los límites a todo nivel. Están construyendo su identidad y en ese devenir surgen habitualmente problemas de autoestima e inseguridades.

Por lo tanto puede ser muy beneficiosa la consulta psicológica en la adolescencia para:  

  • Acompañar los cambios, respetar su propio ritmo y entender sus emociones.
  • Ayudar a configurar una autoestima saludable y adecuada.
  • Focalizarse en los éxitos que consigue y no en los errores cometidos, que son vividos a veces como posibles fracasos.
  • Resolución de los conflictos que se le presentan.
  • Confiar en si mismo, descubriendo su propio potencial.
  • Lograr un bienestar personal, social y familiar.

Psicoterapia Focal

La Psicoterapia Focal es una forma de tratamiento breve en donde se visualiza un objetivo y se trabaja sobre él, para producir una transformación, lograr cambios a nivel del síntoma y producir un movimiento en la forma en que el sujeto establece sus lazos sociales.

Terapia breve para la resolución de conflictos.

¿Qué puedes esperar de la Psicoterapia?

La psicoterapia ofrece una variedad de beneficios que pueden ayudar a transformar tu vida de manera significativa. Puedes esperar:

  • Aliviar el sufrimiento y mejorar tu calidad de vida.
  • Aprender a aceptar y manejar tus emociones.
  • Poder manejar la ansiedad.
  • Al adquirir conciencia de su propia problemática y trabajarla en terapia, se desarrolla en la persona la capacidad de lograr cambios y producir a su vez cambios en su entorno vincular.
  • Afrontar y resolver los conflictos de una forma más eficiente.
  • Comprender las causas de la ansiedad, para lograr nuevas maneras de afrontar las dificultades.
Diseño sin título-56

Contacto